viernes, 12 de enero de 2018

Puntos que visitar en Baguio- Museo BenCab

La ciudad de Baguio tiene más que hermosas vistas para ofrecer. Si algún día te interesa algo un poco más cultural  y menos paisajístico, tienes que visitar el museo BenCab.

Foto toma de Tripadvisor: Bencab Museum

Se encuentra a seis kilómetros de la ciudad, en el municipio de Tuba, sentirás de inmediato la paz y la calma del medio ambiente. Es donde el arte y la naturaleza se unen en las Filipinas.

Foto toma de Tripadvisor: Bencab Museum
BenCab viene de Benedicto Cabrera. Quien es un artista muy reconocido en el país, aclamado como un maestro del arte filipino contemporáneo. Lleva 50 años pintando y es conocido como el pintor más vendido de su generación de artistas filipinos. Incluso Paul McCartney posee una pintura de Benedicto Cabrera y ha ganado muchos premios y recompensas por sus piezas de arte.



Por ejemplo, BenCab ganó en 1992 un galardón Gawad CCP Sining (Premio del Centro Cultural de las Filipinas por las Artes) y en 2006, el Gobierno filipino le confirió la Orden del artista nacional de artes visuales en 2009 y confirmó la Universidad de Filipinas. sobre él un título honorario de Doctor en Humanidades.




Este increíble artista no merece menos que un museo con su nombre. El edificio fue diseñado con una arquitectura moderna. El lugar es un museo de cuatro niveles. Tiene este techo alto y las paredes están hechas de vidrio para dejar entrar las hermosa luz natural del sol.



En el segundo y tercer piso encontrarás la galería y en el cuarto piso el restaurante y algunas otras instalaciones como arte contemporáneo o algunas artesanías.



Dentro del museo, puedes encontrar todo tipo de cosas, como tabayag (contenedores de cal), hagabi (banco de madera), armas tribales y equipos nativos.

¡El recorrido valdrá la pena! Así que escribe BenCab en tu lista de visitas la próxima vez que viajes a la ciudad de Baguio

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Sígueme en Likedin siguenos en Google+ sígueme por Correo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario