martes, 14 de noviembre de 2017

Beneficios de Cultivar tus Propios Alimentos

Hoy te damos 6 razones increíbles por las que deberías cultivar tu propio huerto orgánico. Aparentemente es una tendencia a volver a lo básico y tomar lecciones de horticultura y cultivo orgánico, pero más que una moda, descubre cómo puede mejorar no solo su salud física sino también su corazón, mente y alma.



1) No sabes lo que contiene la comida del mercado:
Tal vez ya había escuchado esto antes, probablemente más de lo que quisieras, pero hoy las verduras, las frutas y la carne se producen en grandes cantidades. Eso nos trae muchos problemas porque para cuidar grandes campos, las marcas usan muchos químicos y pesticidas que obviamente entran en nuestros alimentos y finalmente en nuestro cuerpo. También sabemos que el suelo no siempre es fértil y para producir cada vez más, la tierra se desgasta y pierde sus nutrientes, por lo que cualquier cosa que comamos tendrá cada vez menos calidad.

2) Te ayuda a ser agradecido y valorar la naturaleza:
No es un secreto que no es muy fácil cultivar nuestra propia comida, requiere tiempo, esfuerzo, cuidado y amor. Pero en este hermoso proceso, puedes ponerte en contacto de nuevo con la naturaleza. Para volver a conectar con el entorno en el que vives. Para aprender más sobre el lugar en el que decidiste estar: el clima, el suelo, el agua, las plantas endémicas, etc. Ahora que sabes el esfuerzo que implica hacerlo crecer valorarás todo lo que tienes a tu alrededor, en cambio cuando lo compras en el supermercado sueles menospreciarlo y desperdiciarlo. ¡Estarás agradecido y te sentirás genial!

3) Hacernos generar una comunidad
Cuando cultivas patatas, por ejemplo, notarás que puedes producir más de lo que tu y tu familia podrían comer y también puedes sentir que no tienes suficiente espacio para todas las verduras y frutas (especialmente las frutas que provienen de los árboles) si quieres seguir cultivando puedes comenzar a hacer una comunidad con tus amigos y vecinos e intercambiar tus productos, lo que no solo mejora la interacción de la sociedad sino que también ayuda con su economía.

Te debemos 3 razones más, quiza las más importantes. Para estar pendientes de la segunda parte de este articulo suscribete a nuestro blog.
siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Sígueme en Likedin siguenos en Google+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario